Duele


Como me duele el mal que le han hecho a mi país.

Cuando veo cosas como estas que pasan no puedo creer que yo ahora mismo me esté yendo a dormir con un ventanal inmenso abierto.


A no sentir miedo, uno se acostumbra demasiado rápido.

A sentirlo, sería mejor no tener que acostumbrase nunca.

10 comentarios:

Malen dijo...

Duele tanto Maria!! A mi me pasa lo mismo cuando me voy a dormir sin cerrar la puerta con llave, como era antes alla. Muy triste!! Un besote

Rosario Diaz Araujo dijo...

Esas son las verdaderas cosas que hacen que la gente emigre. Es impresionante como te olvidas de sentir miedo.

OLDBEAR dijo...

Hace mucho tiempo que me repito:Argentina...no me duelas tanto!!!!!....

Ana Celia dijo...

Fuí al sitio original ( que ponés allí como link) y veo que dice que la pared forma la bandera de Colombia y las palabras se refieren al presidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez, entonces digo....¡ como nos parecemos hermanos Latinoamericanos ¡ inseguridad, miedo, miles de emigrantes ... y allí va él también buscando la re-re-elección, que no le permite la constitución..igualito..igualito

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

la foto, muy buen, trsite pero efcetiva.

yo al reves, rosario. siento cada dia mas miedo y desconfio cada vez mas de la gente que no conozco. una pena, porque eso termina rompiendo lazos y generando que cada uno viva en su capsula tratando de que no le pase nada :(

Rosario Diaz Araujo dijo...

Oso: tal cual, y me imagino q desdea dentro debe doler bastante más.

ana Celia: Si, es el mal de los paises jovenes y mal manejados supongo. Es feo ver como se divide el mundo, no?

Mork: si, la vi y fue un shock. Eso es lo que se te cruza mil veces por la cabeza. El miedo. Claro que como uno compara desde afuera no es muy objetivo. Quizas no haya cambiado mucho desde que yo me fui, pero uno se va volviendo más intolerante cuando ve que las cosas se pueden hacer mejor.
Y lo que decis es tal cual, se van rompiendo los lazos. Casi no se te ocurre pararte en la calle cuando ves a alguien con un problema de noche en una calle desolada. Se pierde la solidaridad. Es una pena.

Andre dijo...

que triste realidad... yo quedé shockeada ayer cuando leí de la nena de diez años que fue violada y luego quemada por el violador... que estaba volviendo al colegio y todavía no recupero sus movimientos... se me caían las lágrimas de solo pensar por lo que pasó esa criatura...

Anónimo dijo...

Rosario, también vivo "ACA", y aunque la situación ha cambiado muchísimo según los lugareños los últimos años, ni se compara con la inseguridad de Argentina, o de Sudamérica en gral.Y es muy triste.Justamente leí este Post, luego de leer el de La Noche en Blanco de Madrid, que creo que va x la 3 ed., disfrutando todo el mundo de museos, exposiciones, música, cine, genial !! Imposible de imaginar ALLA. Duele y mucho.

Rosario Diaz Araujo dijo...

si, andre para mi es durisimo. Casi no veo noticias poorque muchas veces son deprimentes.

Hola Patricia: Bienvenida!! asi que vivis acá? No seremos vecinas, jajajaj. Si, pensar algo como la noche en blanco en argentina es dificil. Espero que solo sea una etapa.

tolenti dijo...

El país está fatal. Siempre parece peor que nunca Yo propongo no desesperar, tampoco acostumbrarse. Y hacer cada uno un poquito desde lo suyo: votar a consciencia, tratar de ver lo bueno que nos rodea, ponerle orgullo, amor a todo lo que queda, y a mirarlo. A no leer solo la mierda de los diarios. A no creernos europeos. A no esperar del gobierno y hacer un poquito cada uno. Y descansar sin odio y con esperanza.