Cristo, Raelianos, la Cienciología y la periodista de EFE

Mi hermana es historiadora de las religiones. A ellá va este post para que se ría un poco y por lo tanto mi sobrino.


El viernes pasado salimos a caminar por Madrid. Apenas cruzar la esquina descubrimos una cola interminable de gente. Como buenos curiosos la seguimos, mientras indagábamos a la gente. El primer viernes de marzo la gente visita al Cristo de Medinaceli para besarle los pies.


Seguimos caminando mientras vemos la Iglesia de la Cienciología a nuestra derecha. Entramos, queremos preguntar sobre qué es lo que está volviendo loco a Tom Cruise. Escuchamos atentos, tratan de vendernos libros, nos escaqueamos luego de hacer un test de personalidad. No cuentan una verdad a medias que no es del todo disparatada.


Salimos riéndonos de cómo siguiendo a Cristo terminamos en la Cienciología.

Hace unos días hablando con Andrés el me dice que lo que no te cuentan es que creen en un emperador alienígena llamado XENU que vino al mundo en naves espaciales, tiró a un volcán a miles de alienigenas, y blah, blah, blah…


Además me cuenta de otra de estas sectas, la más curiosa, la de Los Realianos. (mi favorita por mezclar tanto de todo, geniocracia, comunismo, ovnis, angeles, la esvástica dentro de la estrella de David me mata...)

Esa noche al llegar a casa estuve riéndome a carcajadas por un largo rato. Es que la definición de la Wikipedia no tiene desperdicio, de principio a fin.


Y para redondear, a una periodista de la agencia EFE la despiden por citar la Wikipedia como fuente. Claros están los motivos.


Vermouth con papas fritas y good show.


Buen fin de semana.


2 comentarios:

Rosario Diaz Araujo dijo...

Fe de Erratas: donde dice citar debería decir "plagiar".

Malen dijo...

Todavia me estoy riendo! Buenisimo Maria!! Y que viva Xenu!
Te quiero!!! Muchos besos