Leyendas urbanas


.





Algunas de Madrid, otras de La Habana. Las ciudades siempre tienen cosas para decir.

5 comentarios:

Malen dijo...

Buenisimos Maria! El mejor, maniana llovera, juaaaa, terrible! Te mando muchos besos

italo_argentina dijo...

Ro!

no entiendo nada....te mudaste a Madrid????
tengo unas ganas de ir a Cuba!
cuàl es el mejor periodo? vos estuviste en hotel?

Besos!

Aereal dijo...

Hola
gracias por tu comentario en mi blog. como llegáste ahi? nos conocemos?
ayer, despues de leer tu comentario me acordé de un día en Toronto donde una chica de unos 33-35 años, muy torontiana ella, es decir, linda, refinada y con toda la pilcha arriba, estaba sacando algo del baúl de su auto (un mercedes o algo así) y como tenía las manos ocupadas sostenía en su boca un celular tipo motorola V3 moderno.
Justo me miró cuando yo la estaba mirando y, naturalmente atiné a decirle: "is it good?". en un santiamén liberó una de sus manos, agarró el teléfono y con una enorme sonrisa me dijo: "yes, very very tasty!"
en el momento me dió ese tipo de alegría que te da el compartir algo simpático con un desconocido. eso de dura un segundo, que no jode a nadie y que, tal vez, te sirve de anécdota como yo lo estoy usando ahora.
Luego, me dió mucha lástima y mucha pena de que en la Argentina no podamos disfrutar de eso, por lo histérico de las mujeres, por lo zadado de los hombres, por la inseguridad y por Tinelli y sus cámaras ocultas.
Los argentinos creemos y sentimos que tenemos unos de los mejores standares de vida del mundo (por la familia, por los amigos, por el asado y por el vino) pero cuando pasan estas pequeñas cosas que te alegran la vida y no las podemos disfrutar en la argentina, siento que nos estamos perdiendo de algo.

A ellas, no siempre que te digan algo te están queriendo levantar.

A ellos, no seamos tan boludos, alegremos la vida, digamos cosas lindas y sinceras y será mejor para todos.

Beso grande

Aereal

Fuerteventura Digital dijo...

Mi nombre es Fernando Barrera D’Amico, resido en Puerto del Rosario (Fuerteventura-Canarias) y me dirijo a ustedes para dar a conocer mi primera novela.
La pueden encontrar en la siguiente dirección http://www.bubok.com/libros/8102/Sin-un-adios
RESUMEN
SIN UN ADIÓS
Cuenta la historia de una familia, qué debido al retorno del cabeza de familia (un emigrante canario) a su tierra, se ven obligados a abandonar la tierra natal para enfrentarse a un futuro incierto. Parten de una capital con casi un millón de habitantes con destino a un pueblo que no supera las 2.500 almas, con una cultura totalmente diferenciada a la de ellos... con una manera de vivir totalmente nueva para ellos, a la que poco a poco se tendrán que ir acostumbrando… y poco a poco tendrán que ir aceptando su destino.
El relato transcurre entre el año 1967 y 1974, en Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura (Canarias), un pueblo que por entonces estaba dormido en el tiempo. Por ese tiempo, la economía estaba basada fundamentalmente en la ganadería caprina y en la pesca. Tierra yerma y seca dependía de la traída de agua potable mediante buques aljibes una vez al mes. Pueblo castigado y sufrido por la monotonía en el paso del tiempo
Al ser un personaje venido de tierras uruguayas he tenido que hacer notar, mediante letras cursivas, aquellas palabras que deben acentuarse con una pronunciación uruguaya, haciendo uso, al mismo tiempo, de tildes en palabras que, por su sintaxis, no se tienen que colocar, pero que fueron colocadas para un mayor entendimiento del lector.
Al mismo tiempo, las palabras canarias, y alguna expresión o palabra uruguaya, van acompañadas de un asterisco que nos anuncian que, al pie de esa misma página, encontraremos su significado.
Este mismo sistema se utiliza para explicar, también a pie de página, juegos infantiles de aquella época y que, ocasionados por la situación, se irán encontrando a lo largo de la novela.
La historia es vista a través de los ojos de un miembro de la familia, un niño de 9 años.
fernando_damico@hotmail.com

Rosario Diaz Araujo dijo...

MAlenin: Si, mañana lloverá es buenísimo. Pero mi favorito es la Taberna de Conspiradores, lástima que es de Madrid y no de La Habana.

Hola Gaby: Si, nos mudamos a Madrid!
Estuvimos en Cuba a principio de febrero, no estuvimos en hotel sino en un casa. Los Cubanos alquilan sus casas para ganara lgo de dinero extra. Es mucho más auténtico aunque menos lujoso, y por supuesto muchisimo más barato.
La mejor epoca es mayo, dicen.

Aereal: La verda es que la anécdota es buenisima. Acá ves ese tipo de situaciones. El otro día iba caminando por la calle detrás de unos viejos. Venáin conversando y no me dejaban pasar. En un moemnto se dan cuenta y se abren para que camine entre ellos. Yo les digo: Gracias. Y ellos, a la par me contestan: Gracias son las que usted tiene niña!

FErnando: Muchas gracias por pasar y considerar que mi blog tiene tanto lectores que amerita tremenda campaña.
Ojlá el libro se venda como churros y que sean muchos más.