Sinceramente no sé como lo hacen los demás. A mí, hacer amigas me está costando muchísimo.

Ni me acuerdo como hice a mis grandes amigas. Cuando sos chico no te lo planteas, sucede.
Te hablás sin pudores, te sonreís y todo fluye. La amistad en la infancia es mucho más natural y espontánea que cuando te hacés grande.

Quisiera volver a la infancia, al ¿querés jugar conmigo? en la plaza.
A la guerra de barro y a compartir secretos en la siesta.
Allí quisiera volver, a menudo.

12 comentarios:

Mínima dijo...

Yo viví un año en Barcelona y me costó un Perú hacerme amigos no argentinos. Quiero decir que no te deprimas, no sos la única. Ya llegarán.

Besos.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Hola Minima, espero que así sea. sino la que se irá soy yo.
Besos

Malen dijo...

Ay Rosarina! Me enterneci tanto al imaginarte en la plaza! Y hay veces en que no es culpa de uno, que aunque uno le ponga muchas ganas e invite a jugar a todo el mundo, no se da porque no estan dadas las circunstancias. Ya vas a volver a la plaza, es cuestion de tiempo nomas. Te quiero hermanita y yo siempre puedo ir con vos a jugar! Muchos besotes

Flor dijo...

Pues yo, después de casi 7 años en Menorca, no tengo ni una sola amiga.
Una uruguaya me cagó.
Las argentinas se fueron de la isla.
Las menorquinas, pues, qué decirte, son taaaan raras.

Besitos solitarios, pero bastante acostumbrados.

PD: Cómo va la dieta?

Andre dijo...

Te entiendo Ro... Yo en Londres estaba más sola y yo en Argentina no estaba acostumbrada a no tener a nadie para quien charlar de mis cosas... recién cuando me vine para acá empecé a tener un poco de vida social...

Sil dijo...

Lamento que te sientas asi. A mi me gusta tener amigas, me doleria como a vos no poder tenerlas.
Tendrá que ver la cultura de alla?
Aca somos mas amigueros, mas pegotes....va, no sé.
Besos y acá estamos.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Malenina:
Si, la placita de cerca de casa o cualquiera. Besos y cunado quieras abrimos la puerta para salir a jugar.

Ay Flor: Si, uno se acostumbra. No es facil pero supongo que con le tiempo todo llega. Quizas cuando uno deja de buscar encuentra. ah, la dieta super, baje un monton.
Besos

Andre: yo pensaba que en las ciudades grandes era mas facil. No se cada vez tengo mas dudas...
Besos Andre!

Maria Marta dijo...

Cada vez que me mude de pais me costo hacer amigas, supongo que es normal. Hace 4 anios que vivo en Inglaterra e hice una sola amiga en un curso. Tuve distintos trabajos pero nunca enganche con nadie. Recien ahora en este ultimo trabajo encontre dos chicas con las que pinta que podria llegar a armarse una amistad. Amigos varones, un monton, pero por mas que me parecen mas divertidos que las chicas hay cosas de las que solo podes hablar con otra mujer. No? Bueno, animo eh? y suerte en tu nuevo trabajo.

tolenti dijo...

La ingenuidad nos hace sentirnos amigos aunque no conozcamos al otro, nos hace enamorarnos a rabiar hasta perdernos a nosotras mismas.Con el tiempo el concepto de amistad va tomando otra dimension y ponemos mas reparos en enamorarnos. Por eso todo cuesta mas. Increible sin embargo esto que pasa con los blogs, porque entramos en contacto con aspectos importantes del otro. Que no mostraria en una primera charla. Y a veces nos sentimos cerca sin conocernos. Asi y todo, aunque cueste mas, la amistad y el amor siguen apareciendo en cualquier momento. No hay que perder la ingenuidad. Esa es la receta.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me diste mucha ternura :)

Unknown dijo...

Rosario yo me siento igual a ti , pero con lo que lei de Tolenti me siento mas tranquila es eso, nois ponemos mas dificiles de enamorarnos aplicandolo en el plano amistad.

besos

Maguita dijo...

La escucho una y otra vez, y esa canción de Ismael no puede caberme más. Allí... yo también quisiera volver, a menudo, demasiado a menudo. ¿Tuvimos infancias demasiado lindas? ¿Seremos niñas eternas? ¿Está bueno eso? Ya sabés, siempre estoy en la placita virtual para hacer amistad y charlar sin pudores!
Quizá uno se pone demasiado ansioso con las amistades cuando llega a un lugar nuevo. Hay que darle tiempo al tiempo. A mí me pasaba siempre exactamente como a vos.
Un beso!