¿Es una paranoia o es verdad?

De golpe, yo que soy medio colgada y que encima ahora ando de aquí pa allá, me entero que muchas de las amigas bloggers han decidido restringir la entrada o incluso cerrar sus sitios. Así es, parece que estamos siendo acosadas, perseguidas, amenazadas, etc.


Muchas veces cuando uno escribe un blog como página personal para compartir, jugar y expresarse, se expone y arriesga a que muchas personas se sientan tocadas, representadas, idiotas o vaya a saber uno qué. El tema es que este medio es abierto, masivo y, definitivamente, para nada anónimo. Porque detrás de cada uno de nosotros hay un IP que nos sirve cual DNI.

Casi todos los que escribimos un blog lo hacemos livianos y desprejuiciados, pero hay que entender, que éste es un medio masivo de comunicación. La comunicación básicamente consiste en esto: en decir y esperar una respuesta, o un silencio; que quizás comunica mucho más.

Ahora, cuando nuestro canal de TV ofrece contenidos con los que no estamos de acuerdo, tenemos todo el derecho de apretar un botón y elegir algo mejor. Lo mismo sucede acá, señores, para eso está esa crucecita en margen superior derecho.

Adhiero a la mantención del status quo. De la cordialidad y el buen uso de la palabra. Que nadie deba callarse o cerrar su ventana con el mundo por culpa de un idiota que no puede elegir no seguir leyendo.

Vuelva la paz y termine ya esta paranoia.

15 comentarios:

Pachu dijo...

hola neni, cerré el blog...después lo abrí con moderación de comentarios...pero ayer lo volví a la normalidad...............no era yo encerrada en mi propio blog.
Te quiero mucho nena, como andás?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

totalmente de acuerdo

Rosario Diaz Araujo dijo...

hola Pachu:
si, pase con todos esos cambios y me da pena que haya tanto bobo dando vueltas.
Yo ando muy bien, te mando un beso grande.

Morki: Hablaba hoy con mi hermana Malen por tel de esto y dije bien merece un post. Besos a esa panza!

Flor dijo...

Adhiero a lo que decís.

Che, y el laburo nuevo? Qué tal?

Anónimo dijo...

Rosario, es un tema que hablamos con algunos bloguers, el tema de la exposición por el acoso. Al ppio yo mantuve el anonimato por esa causa, por ver cómo jodían a otros. Sin embargo es inútil, siempre terminás filtrando tu identidad y exponiéndote. Creo que deberíamos perder el miedo, pero depende de cuánto expongas es lo que te jugás.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Hola Flor:
El laburo nuevo es lo maximo, espero que siga así un tiempo largo. Estoy tan feliz y me la paso tan bien, que no puedo creer que me paguen por hacerlo. Jijiij.

La condesa sangrienta dijo...

Idiotas, resentidos, envidiosos, aburridos y malas leches hay en todos lados, aquí el el Blogger como en el cielo.
Quien escribe un blog consigue amigos, aliados y detractores (como en la vida, vió?). Mi receta es no responder los agravios y no darles el gusto de hacerles saber que nos han ofendido o herido. Se aburren y se van solitos a jorobar a otro lugar.
Felicitaciones Rosario por el nuevo laburo. Te pagan por hacer lo que te gusta ¿qué más se puede pedir?
Cariño grande desde MDQ.

Malen dijo...

Rosarina: Gracias por escribirlo, y veo que por ahora seguiremos por aca, jeje. Esperemos que se acabe la paranoia. Un besote grande y te quiero hermanitaaaaaa!

Flor dijo...

Rosario, ya me podés ir mandando la dirección en la que quieras recibir las postales.

florcompras@hotmail.com

Besitos y gracias.

Anónimo dijo...

lamentablemente nunca sabemos quien esta atras del monitor leyendonos! y sobre todo si tiene nuestra misma cordura para entendernos.

igual parece que ya pasó la tormente.

beso

Maria Marta dijo...

A mi hasta ahora no me paso pero pienso que es porque mi blog no tiene mucho trafico (deberia decir por suerte?) Estoy segura de que el bloguniverso esta lleno de enfermos (al igual que el mundo real) pero tambien una vez me paso de dejar un mensaje en un blog con una opinion contraria a la expresada (pero de forma mesurada)y recibir una contestacion como si yo hubiera insultado al autor o algo asi. Lo que quiero decir es que tambien hay bloggers hiper- sensibles.

OLDBEAR dijo...

Adhiero a tu postura...

Ana Celia dijo...

Hola , es la primera vez que comento aqui y estoy de acuerdo con María Marta, a veces hay bloggers (que como le pasó a ella ) contestan a una opinión diferente como si los estuvieran insultando Y EL RESTO DE SUS AMIGAS SE UNE CON INSULTOS VARIOS, parece que solo hay que alabar y muchas veces lees esas alabanzas tan super exageradas y te das cuenta que ni siquiera leyeron el post.-

En lo personal, todo comentario que "molesta" me lo endilgan a mí, y yo no tengo nada que ver y pese a que comento en muchísimos pero muchísimos blogs como lo estoy haciendo ahora con respeto y sin problemasy jamás como anónimo.

Para un grupito ( muy pero muy limitado de personas) yo soy una especie de fantasma maldito que solo se dedica a molestarlas y me llaman "troll" pero no tienen idea de lo que eso significa y si investigás un poco descubrís que en los años de antiguedad de sus blogs los cerraron un montón de veces y/o los pusieron en privado o "Vip " por muy poco tiempo, sacan las fotos, ponen las fotos, hablan de sus familias, dejan de hcerlo. porque no lo resisten , y ahora se pasan a Wordpress como si fuera gran novedad

Besos

Rosario Diaz Araujo dijo...

Condesa: Muchas gracia spor la suerte. Si, estoy muy contenta. Lo que decis es tal cual, encontrar amigos y enemigos te pasa en todos lados. Besos!

Malennin: Asi es hermanita! Besiños.

Flor: ok, un beos grande.

Exacto Cyn, hay tanto loco dando vueltas que hay q andarse con cuidado. Salud!

Hola MAria Marta: si, hay de todo. La gente, o sea, todos nosotros somos seres raros parece. Jajajaj. a no calentarse.

Oso: Merci!

Ana Celia: Si, puede ser que muchas veces se alian y se toman las cosas demasiado personales. a mi nunca me han atacado, solo refleje algo que veia que estaba pasando y que en una conversacion por tel con mi hermana lo hablamos y me surgio posteralo.Si, el blog crea esa especie de buena onda obligada, si lees los comentario generalmente nadie dice: mira lo que decis es una pelotudez. Muchas veces uno lo piensa y pasa. Te vas del blog sin dejar nada. Porque no sé porque extraña razon en este medio existe ese codigo de buena onda, que no está mal. Ayuda a mantener ese equilibrio, me da la sensación.
En cuanto a tu experiencia no se que decirte, yo te leo cuerda y sensata, pero no se como se dieron las cosas en esos casos que mencionas. Saludos!

Andre dijo...

Vos sabés que la otra vez se me dio por autobuscarme en internet (siempre pense que sería un poco complicado proque mi nombre es el mismo de un pintor italiano) y pasé por un blog que había tomado un post mio, poniendo mi dirección de internet como fuente. Y había otor comentario de alguien que ni siquiera conozco diciendo, si yo pasé por el Blog de Andre y lo leí... y yo ah bueno! además me sonó Andre (por más que ese es el nombre que uso) cuando lo dice alguien con quien tengo aunque sea un relación de ida y vuelta (contradictorio lo mio) y nunca dejó comentario en mi blog. En fin.. divages de un lunes por la noche...
Besos