Morir de amor: no es una metáfora.

Pensaba en las historias de amor y lo curiosas que son.
La mejor que conozco es un homenaje a mi novio, ya que es la de sus abuelos.
La abuela del V. se enfermó de cáncer hace muchos años,
ella nunca se enteró.
Su marido, que la amaba perdidamente, al enterarse de la noticia supo que algo cambiaría su vida. Sabía que iba a perder a su gran amor, que una enfermedad se la estaba alejando para siempre.
No pudo dejar de pensar en eso, hasta que un día, se murió de amor.
Literalmente.
No puso concebir su vida sin ella, y se dejó ir.
Ella todavía vive. Jamás se volvió a enamorar. Y nunca supo porqué murió él.
Cuando mi novio le preguntó porqué nunca rehizo su vida siendo tan joven, ella le contestó que ya había tenido su amor. Que nunca nada volvería a ser igual.
Que el amor verdadero sólo llega una vez en la vida.
Si esto no es romanticismo puro. ¿Qué es?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosi: que bonita y especial esta historia. Que suerte que la hayas conocido a traves del Vene. Este ejemplo real de la grandeza del amor que un ser humano puede sentir por otro nos hace reconciliarnos con la vida y agradecer a Dios que lo haya puesto en el corazon del hombre. Los quiero mucho. Elbita

g. dijo...

Romanticismo 100%!
Triste, pero muy romántico!
beso

Malen dijo...

Yo me mori de amor con tu historia!! Qué lindo que es saber que existe, no? TE QUIERO!!!

Florencia dijo...

el ideal del amor, morir de amor por el otro, nada más romántico. besos!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

algo parecido paso con mis tios: los internados, con cancer. los dos sabian que el otro estaba enfermo. pero a mi tio (que estaba mejorando y era el menos afectado por la enfermedad) se le metio en la cabeza que su mujer habia muerto y se lo estaba escondiendo. de a poco, entonces, se dejo morir.
mi tia con el tiempo se mejoro y vivio 15 años mas sin su marido y sin nunguna otra pareja.

Pachu dijo...

me encantò, muy triste, pero me encantò...
un beso

Andre dijo...

Que linda historia! triste pero muy bonita...
Un abrazo
Andre

Rosario dijo...

ay que historia!!!!! Me encantó! Una onda my shakespeare!

Mi abuela enviudó a los 36 años, ella sí supo, fue una muerte horrible la de mi abuelo. Nunca más tuvo un novio, nada. Decía lo mismo que la abuela de tu novio. (Mi abuela guadalupe, de la que hablé hace poco en mi blog).

Rosario Diaz Araujo dijo...

Querida Elbi, pensaba exactamente lo mismo, como el amor te puede hacer grande. Te quiero besos!

Gaby, si, es un linda historia para seguir creyendo en el amor.

Malenina: Yo sabia q te iba a gustar!

Así es Flor, morir de amor, un ideal un tanto terrible pero hiper romantico.

Morkeilik, que bueno saber que hay otras historias parecidas y que son muchas las personas que ven el amor como unica forma de vida.

Paachu y andre: tal cual, no? Es triste, como los cuentos que leiamos en la infancia de Poldy Bird, alguna los leyo, eran tremendos, para llorar sin parar.

Rosario, que grande la abuela Guadalupe, es una caja de sorpresas, que genia! Me encantan esos modelos de mujre, divertidas y atemporales.

Besos a todas y perdon si se les corrio el rimel a alguna. Besos.

tolenti dijo...

Increible, leo el post, me surge el comentario, leo los comentarios y... ya lo puso Ro!! No es la primera vez que me pasa.
Eso iba a decir, que era la historia de Romeo y Julieta y que mi mama, Guadalupe, daba la misma respuesta cuando le preguntaban por que no rehacia su vida.
A mi, como hija, nunca me gusto su actitud. Habria preferido verla feliz, enamorada de nuevo. Intentandolo al menos.

italo_argentina dijo...

es algo magnifico!
estuve desaparecida unos dias, de viaje de fin de semana largo.....pero YA VOLVI!

Besugos,

Gaby