Como en casa

Está claro que uno no se siente parte de un lugar hasta que no descubre sus lugarcitos. Cuando nos mudamos a Bajamar lo hicimos rápido y casi moribundos. el día que nos dieron las llaves de la casa nueva nos vinimos, ni siquiera pudimos esperar a que viniera la empleada a limpiar. Esa misma noche agarramos cuatro cosas y nos vinimos a dormir acá. Recuerdo que en la mitad de la noche me desperté para ir al baño, al cruzar la puerta del cuarto medio sonámbula me atacó la imagen perfecta del mar a punto de amanecer en el ventanal. No podía despabilarme para poder discernir si lo que estaba viendo era real o parte del estado del propio sueño. Sentí que mi cuerpo pertenecía a este lugar. Es curioso, hace 5 meses que vivimos aquí y todavía no conocemos a mucha gente, incluso el otro día estábamos en el súper de la esquina y el señor que atiende me preguntó por mi novio. Estábamos vivos, alguien casi desconocido nos reconocía por separado y como pareja.

Desde que llegamos empezamos a frecuentar un restaurancito de la esquina, hemos terminado siendo amigos. Ese lugar es para nosotros una continuación de nuestra casa, algo de raices, ya que el dueño y su mujer son uruguayos, y la verdad es que comemos más allí que en nuestro departamentito. Ahí desconectamos, nos reimos y somos parte de algo.
Su dueño es un personaje muy inquieto y curioso, algo tempestuoso y arrebatado como los latinos. Es políticamente incorrecto pero un gran cocinero. Creo que a él le divierte que seamos colegas y cada vez que vamos él se despacha con platos geniales para sorprenderme. Es divertido dejarse llevar. Un día, hará unas semanas, me hizo un magret de pato con soufflé de queso que me dejó atónita.
Mientras escribo en la terraza mirando el mar, pienso en cuánto le debemos a nuestro Bajamar.

15 comentarios:

tusitala dijo...

Una casita propia, contacto con la gente que vive alrededor, una linda vista desde la ventana... suena perfecto! Yo ando esperando por algo así.

Besos.

Anónimo dijo...

La verdad que suena todo muy bien.
Saludos.

italo_argentina dijo...

que lindo sentirse asi, tan del lugar enseguida....
pero el pato no me lo como ni locaaaaaaaaaaaaaa!
JE

Besos,
Gaby

Sil dijo...

Hola argentina (de otra argentina)!! yo soy de Rosario, como tu nombre. El mio es Silvina, y en el blog de una amiga te vi como un blog que ella visita entonces entré a pispear un poco.
Pato no como, soy vegetariana, pero si pones alguna rica recetita no me enojo!!
Un beso y segui manifestando todo lo que sentis que es muy copado.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Tusilata: Antes que nada aclarar que la casa no es nuestra, o por lo menos por ahora,jajaja. algo se nos ocurrirá. A pesar de que contacto con los vecinos no es mucho, lo poco es muy bueno. Y lo de la ventana y su vista es inmejorable. Cuando quieras te das una vuelta, nos alojamos felices!

Dr. Entretanto: estaba tratando de acordarme de un lugar increibel para tomar el brunch que me fascino en NYC, apenas me lo acuerde te lo digo porque vale la pena.

Gaby: mmmmmmmm no te lo podes perder! Es una exquisites. Pero si te da impresion ni te lo imagines porque se come jugoso jugoso.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que lindo encontrar ese lugarcito donde se come y se la pasa bien, como una segunda casa.

nunca comi pato, me da impresion, pero dicen que es rico no?

el año pasado y luego de muchas resistencias comi conejo, y me encanto!

Malen dijo...

Maria: Me dan ganas de ir a comer y mirar un rato largo el mar con vos. Pero este contacto y las horas por teléfono son casi como nuestro mate del sabado, cuando decias: qué tenés ganas de que cocine? Y te hacias en un minuto unas delicias.
Muchos besos, tu hermanita querida

Rosario Diaz Araujo dijo...

Silvina, muchisimas gracias por venir a pispear y por supuesto que subiré recetas vegetarianas porque mi mejor amiga lo es también. Por ahora podes hacer las papas arrugadas del otro blog que son riquisimas.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Morkelik, la verdad es que es importamte tener un lugar donde alguien te conoce y si pasan algunos dias que no vas se pregunta porqué será.

Malenina:Me habia olvidado de esos sabados, estaban buenos, siempre el mate, algo improvisado y la jose también por ahí.
¡¡Cuanto nos estamos ahorrando en psicologo!! Besos hermanita!

Maguita dijo...

¿Por qué será que la comida nos une tanto? ¿Usted señora que es chef no organiza cenitas en su casa? Qué bueno eso de comer seguidito en un restaurante en el que la hacen sentir como en casa y además cocinan taaaaan rico! Ah! Hice el cheese cake! En breve subo fotos y mi receta! Beso!

tusitala dijo...

Vale para mí! en realidad cualquier cosa que no sea vivir con mi suegro, mi cuñada y sus dos hijos adolescentes sería para mí el paraíso! Propia en el sentido de espacio propio sin que vengan a interrumpir cada cinco minutos por chorradas, propia en el sentido de que tenga mis silencios y mis ruidos, en lugar de estar siempre invadida por los ruidos de los demás. Comprada o alquilada no me importa mientras pueda sentir que es mía y que decido yo!

Besos.

P.D.: Maguita quiero ese cheese cake!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Maguita, que fotos, ni fotos? Minimo una porción!!!
Si, la verdad es que me gusta mucho ir ahí. A vos te debe pasar esa necesidad de sentirte parte de algo.
Besos

Tusilata: Si, pero no te preocupes todo llega cuando menos te lo esperas. Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

como este revoltoso, arrebatado, curioso y politicamente incorrecto.cree que se habla de el, quiere intentar por una vez y sin que sirva de precedente, ser politicamente correcto.
quiero agradecerte de todo corazon los vinculos que han hecho con mi familia y con mi restaurancito. llevo muchos años pegado a los fogones y lo mas lindo de este trabajo es cuando encuentras a una persona que es capaz de reconocer el esfuerzo que conlleva esta profesion. ese tipo de personas y palabras son las que no te dejan perder la ilusion.
gracias.

pd. no me gusta hacer papas fritas y huevos fritos.

Anónimo dijo...

Che, qué divina la foto! Me encanta!

Me siento tan identificada con tantas cosas de las que escribís!

Eso de encontrar los lugarcitos de un lugar para sentirte parte, lo de mudarse sin esperar a que lo limpien, y hasta en la firma parece que lo hubiera escrito yo!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Hola Rosario, muchas gracias por venir, la verdad es que me siento honrada, ja! porque tenes uno de los blogs que más leo y disfruto y además, nobleza obliga, por ese gran nombre.
Rosario, cuando quieras te venis con nenas y todo y nos vamos a pasear por la isla.
Muchos cariños