confusiones besuqueiras


Cuando llegás a España comienza la confusión: se saluda con dos besos. A los desentrenados y recién arribados se les arma la cuestión, porque inicialmente dejás con el otro beso colgado a quien te saluda. Bien, uno se acostumbra rápido.
Pero cuando llegás a Canarias tenés que des-acostumbrarte porque acá sólo se da uno, o dos?
La verdad es que el tema es super confuso. Yo, no sé porqué extraña razón empecé a dar dos besos y a descolocar a la gente. Y de un día para el otro doy sólo uno, así, sin pensarlo. Y hay quienes se acostumbraron a que daba dos besos, como los "godos". (Habitante de la peninsula. No tiene por que ser despectivo. En formal se usa peninsular.)
A toda esta confusión, mi amigo Rafa me envió la siguiente aclaración ilustrada e ilustrativa.

Besos, cuántos quieran!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
Genial! Ahora me fijo bien! Que util, por favor!
Postazo!

Che, acá no se dan beso, se dan la mano con los desconocidos, y despues de presentados, para despedirse tal vez si un beso, pero solo uno. Ahora, como saben que los espanioles dan dos, entonces algunos te tiran dos, por verte con pinta espaniola..

no hay caso!

Anónimo dijo...

ah y otra cosa, los italianos te tiran la mejilla izquierda. No se si de puro vivos no mas, pero mas de una vez hubo peligro!!!!

Malen dijo...

JUUUUUUUUUUAAAAAAAAA!!! Me encanto que armes lio!! Buenisimo!! Aca te moris, a veces se dan la mano, a veces se dan dos, o tres o cuatro besos!!!!! Exagerados!! Y estas tres horas saludando cuando llegas a una reunion!
Pero la union de las Rosarios hace la fuerza, GENIAL!!! Muy picarones los italianos, jajaja
Besos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

jaaaaaaa, buenisimo!!!!

belgica muy complicado, porque tenes que calcular beso segun edad. y que pasa con las damas que no quieren develar sus años?

holanda mucho, tres es mucho, definitivamente.

UN beso.

tolenti dijo...

Ay si!!! qué momento!!

Andre dijo...

Aca como dijo Rosario no hay beso ni tu tía... todo con la manito... despues voy para argentina y de la costumbre empiezo con la manito y me cagan a pedos!

Andre dijo...

Ro, justo me acordé que acá están pasando esta propaganda que me hace reír mucho sobre los abrazos...
http://www.youtube.com/watch?v=_xCio8KpY2k

Mariana dijo...

Tal cual dice eso que te mando tu amigo, aca en Holanda son 3...aunque las minas de la misma familia se dan picos (cuñadas,suegras y nueras,etc. Demas esta decir que mi suegra a mi ni borracha me agarra!). Igualmente, cuando nacio mi baby, mi suegro a mi marido le dio la mano y le dijo... felicitaciones hijo. Y eso fue todo. No jodas mas. :)

Rosario Diaz Araujo dijo...

Ro, conociendo la fama de los italiano, está todo dicho, jajajja.

Malen, es que te juro q no lo hago a proposito, igual creo que la gente cree q si, cosas raras que hago cada tanto.

Mork: Imaginate en la arg, que esta todas operadas, por ej cuantos le darias a la Chiqui Legrand?!

Tal cual Tolenti, es un momento dificil..

Andre, vi la publicidad, esta buenisima, me rei mucho, o como dicen acá, me la pasé pipa...

Marian, que cosa más extraña esa de los picos con la suegra y cuñadas, no me deja muy tranquila, jajaj

Anónimo dijo...

jajaja, Iba a comentar lo mismo que Rosario, con los italianos. Casi nos damos un pico por eso de empezar por una mejilla! Primera vez acá creo. Saludos!

Anónimo dijo...

no, no es la primera vez, acá ya había debutado :)