Fuego sagrado

Me gustan las historias donde uno cuenta lo peor de su ser, o por lo menos cosas que nos hagan reir de nosotros mismos.
Cuando estaba estudiando cocina y trabajaba en un restaurante de Mendoza, un amigo/cliente y reconocidísimo enologo me ofreció dar una cena en su bodega para los periodistas gastronómicos más famosos del momento y los grandes cocineros del panorama. Para mí fue un flash, muy fuerte, al principio no sabía que contestar. Dije que sí, pero no sin antes pedirle a Rafa, mi amigo y uno de los mejores cocineros que conozco que me ayudara desde las sombras. Y junté a otro gran amigo cocinero y nos mandamos, de atrevidos nomá.
Hicimos un buen menú y nos pusimos a laburar sintiéndonos super importantes.
Esa noche se nos quemó una de las preparaciones en la cocina de la Bodega. Tuvimos que salir a decir, luego de vencer la vergüenza, que era una humita "ahumada".
Pasó la cena y estuvo, dentro de todo, bien.
Al terminar la cena, entró a la cocina Ramiro Rodriguez Pardo y nos dice:
Chicos: a la cocina hay que ponerle fuego. Mi cara se iba deformando a medida que escuchaba esas palabras, yo pensaba, ahora dice: hay que ponerle el fuego más bajo. Por suerte y como es un grande, terminó su frase: "A la cocina hay que ponerle fuego sagrado".
Ay Dios, que alivio.

7 comentarios:

Malen dijo...

Me encanto!!!!! Qué lindo!!! Te quiero hermanita!! Besotes

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

sutil el muchacho... y que rico humita! el otro dia comi que estab muy buena! pero no se hacerla, bah, nunca lo inetente, porque me parece dificil!

Florencia dijo...

jaja, gajes del oficio, no?, que bueno que salieron aireosos. Besos

Andre dijo...

jaja me imagino el susto! uno como que se espera el peor comentario... a mi me pasó en el último año de la facu, con la tésis, tenía que entregar un trabajo de investigación con su correspondiente traducción sobre un tema medio espinoso y cuando entre la jefa de cátedra y cuenta que las empezó a corregir, hace una pausa y me dice directamente... "La suya es horrible" y mi cara desfigurada y agrega... "que tema horrible, como pasan todavía esas cosas, increíble lo que cuenta, estoy anonadada"... ufff me volvió el alma al cuerpo...
Besos

tolenti dijo...

Ratatouille!

Anónimo dijo...

Qué momento! Humiiita. Se me hace agua la boca. Ni te cuento en chala.

Maguita dijo...

jajaja! me reí mucho!
puedo imaginar y sentir cómo se te iba deformando la cara del miedo!
pero qué honor eh? cocinar para toda esa gente!!! tuviste mucho coraje, y bueno, conciencia de que lo podías hacer bien...
Un beso!