La dieta sigue viento en popa. En una semana bajé casi tres kilos y no sufrí para nada.
Acabo de terminar de hacer un postre permitido y he descubirto nuevas formas de desayunar con las que no extraño el pan y el jugo de naranja. Hasta yo estoy asombrada.
Como estaba harta de tanto rollito de jamón y queso 0%, me puse a buscar un suplemento dulce para el desayuno y me salio algo tan rico que me las preparo todos los dias.
A saber: Hago una especie de panqueque gordo de ricotta.
Como no tenia ricotta y acá no hay descremada hice mi propia ricotta!
Es una cuestión super simple. Pones a hervir 1/2 litro de leche, cuando esta en ebullición le agregas unas gotas de jugo de limón y lo sacás del fuego. Lo dejas enfriar y vas a ver como se separa el suero. Lo puse en un paño blanco de cocina y lo dejé escurrir sobre un colador.
De donde tomé la receta decía que habia que dejarla reposar unas horas, yo la usé apenas estuvo fría. Mezcle unas tres cucharadas soperas de ricotta con una clara y dos sobrecitos de edulcorante. Lo mezclé bien y lo puse sobre una sartén de teflón con unas gotas de aceite, hice dos tortitas. Las di vuelta y las saqué del fuego. Le spuse una cucharada de filadelfia light y canela. Son increíbles!!
Mousse de limón light
Mezclé una taza de queso blanco light con el jugo de un limón y un poco de ralladura. Disolví 5 sobrecitos de edulcorante y se lo agregué. Por otro lado hidraté 2 hojas de gelatina sin sabor y luego las disolví y lo mezclé con la preparación anterior. Por otro lado batí una clara a nieve.
Uní todo y a la heladera.
Pongo algunas fotos de otras comidas, para darles ideas.
Este fue un almuerzo riquísimo y lo hice en 5 minutos. Ensaladita de tomate y palta, un huevo casi duro, una lata de caballa en tomate y un poco de apio en vinagre que venden en el super.
Pescadito a la plancha con kanikamas y esparragos directo de la lata.