Diario de una cocinera a Dieta

Muy bien acá vamos.

La dieta que estoy haciendo es la South Beach, pueden buscar que hay bastante información. Yo la elegí porque tiene la mayoría de las cosas que me gusta comer y prohíbe, justamente, los alimentos que yo considero que no le vienen bien a mi cuerpo.

Yo odio hacer dieta. Desde que nos vinimos a España engordé algunos kilos y ya me harté. Cuando la empecé, que seamos sinceras, todas hemos empezado miles, creí que la iba a dejar al instante. Pues llevo 4 días y no he comido nada fuera de ella. Realmente me impresiona, porque soy de las que siempre se sale.

La dieta se divide en tres etapas. Yo estoy en la F1, aquí lo que tenés prohibido comer son hidratos “complejos”, no se si está bien el término. A saber: pan, harina de todo tipo y color y por supuesto cualquier producto que esté realizado con ella. Azúcar, lo mismo, frutas prohibidas también. Como decía mi papá: ni pan, ni papas, ni pastas ni postres! Ah, de los vegetales solamente están prohibidos la calabaza y la zanahoria, supongo que por la cantidad de azúcar.

Dice el medico que la creó, que tanto los azúcares como las harinas producen adicción y que hay que desintoxicarse de ellos para aprender a comer.

Lo más complicado de esta dieta es el desayuno. Porque como estamos acostumbrados a comer una tostada o algo de masa, al principio es bastante difícil.

Esta etapa dura 14 días, es clave beber muchísima agua (lo máximo que puedas).

Yo les cuento como la he hecho yo:

Dia 1:

Lunes:

Desayuno: Café descafeinado cortado con leche 0%, dos rollitos de jamón con queso blanco diet (Philadelphia)

Almuerzo: Vegetales salteados, lata atún

Tarde: Ramitas de apio

Cena: Bifes con ensalada

Postre Yogurth

Martes:

Desayuno: Rollitos de jamón y queso. Cortado descafeinado con leche 0%

Almuerzo: Berenjenas asadas con tomate y queso, ensalada de repollo.

Flan dietético (pondré la receta)

Tarde: Yogurt

Cena: Carne asada con ensalda

Miércoles:

Desayuno: Yogurt. Cortado descafeinado con leche 0%

Almuerzo:

Ensalada de vegetales variados y una lata de atún. Para que vean el tamaño de las porciones que son grandes. Bah, es todo lo que quieras. Yo además me hice esos champis salteados con una gota de aceite para comer algo caliente.

Flan dietético

Tarde: Yogurt y tres fetas de jamón

Cena: Hamburguesas caseras de pollo, ratatouille y espárragos.

Yogurt.

Eso es todo hasta hoy. No me he pesado pero la ropa me dice que he adelgazado bastante. Anímense que no van a pasar hambre. Por supuesto lean bien en que consiste en algún blog o pagina especializada y con autoridad para hablar del tema. Yo sólo les paso las comidas que yo he hecho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena tu iniciativa de comrptir tus recetas y la dieta que estas haciendo con nosotras. Es muy bueno que seas chef, porque nos daras ideas mejores que las que yo tengo. Esto que estas haciendo es muy util para mi.
Saludos
Maria Jesús

Malen dijo...

Maria: Me encanto tanto tu dieta que me diste hambre, jeje, que buenas estan esas hamburguesas!! Y me encantaron las recetas, aunque con mi talento culinario vamos a ver si las hago, jeje
Besosssss

Malen dijo...

Ah, me olvidaba
Esparragos,esparragos se sirven en la mesa, jeje

Rosario Diaz Araujo dijo...

Maria Jesus: Muchas gracias y espero que te sirva. Gracias por pasar

MAlen: No sabes que buenas que salen. Of course! Esparragos, esparragos...

Andre dijo...

voy a leer mas porque soy un cero a la izquierda en la cocina y me tendría que llevar la comida al trabajo... ademas no tomo cafe... tecito de hierbas será igual? soy muy complicada lo se!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Si, andre es lo mismo!

tolenti dijo...

Lo más difícil de hacer dieta es tener que ajustarse a ella y no tener la libertad de ir comiendo lo que esta previsto para los demás. Lo que va apareciendo en el plan de cada día.
Jaaaaaaaa!! Malen!! a mi también me dieron hambre esos platitos tan bien presentados.
si seguis presentandonos tan divinamente tu dieta nos vamos a poner todas gordas y vos vas a estar hecha un junco!
Un beso Ro!! Y exito!

Maguita dijo...

qué divinas las fotos y la manera de encarar la dieta de una cocinera! me encantó!
Yo no necesito adelgazar en este momento si no más bien afirmar y volver a crear músculos donde antes los había... y ahora sólo cachas caídas! jaja!
Te mando un beso y qué delicia es siempre leerte!