Almuerzos meditativos


Se me vino a la cabeza la siguiente idea:

Etapa nº1:

Desde que naces hasta los quince años, aproximadamente, y cada vez antes, estás

“Bajo la tutela de tus padres”. Ellos te condicionan, te critican, te quieren moldear, te educan, te aconsejan y te guían.

Etapa nº2:

Desde los quince años en adelante te pasás la vida tratando de cambiarlos a ellos, tratando de moldearlos y analizando sus comportamientos.

Etapa nº3:

Como alrededor los 30 años pareciera llegar una especie de tregua donde, aparentemente, ambos se aceptan, llegan a acuerdos y se mueven sólo por el cariño.

¿Será la etapa nº2, la sutil venganza que ejercemos los hijos por los quince años anteriores?

6 comentarios:

Nosotros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es una buena teoria.
habra etapa cuatro?

tolenti dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaa ! Rosario!!! Es un poco asi. Solo que visto desde el otro punto de vista. Desde el nuestro, el de los padres, es:
Etapa 1) hasta los quince, tratar de moldearlos, muertos de miedo de que se desvien, de que este mundocruel los atrape, de que haga de ellos unos alienados. TAnto pero tanto nos pasaron por encima los 80 y los 90!! mucho mas alla de nuestras fuerzas!
Etapa 2) despues de los quince se nos revelaron. Y de a poco vimos, que, oh sorpresa, en algunas cosas eran bastante logicos y no estaban tan desviados.
Etapa 3) Descubrimos que son de esas personas de las que nos enamoramos a primera vista. Si, esas, nuestras hijas, las que nos dieron tanto trabajo, las que educamos con tanto miedo, con tanta inseguridad, tratando de que no se note.
Epilogo: ahora escribimos en un blog e intercamibamos ideas con la gente de la generacion de nuestras hijas, que no paran de enseñarnos.

Malen dijo...

Rosarina: Yo ya estoy mas del lado de Tolenti, preocupandome por lo que me va a culpar cuando sea grande, y entonces empezas a perdonar. Yo estaria en la tercera etapa, pero como viste, nunca esta todo cerrado, no? Por lo tanto, ni chicha ni limonada lo mio, jeje. Besotes hermanita

Carolina dijo...

Totalmente con una mixtura de tu teoria y de Tolenti homogenea...ahora la etapa 4 me parece que es cuando los roles hacen un giro pleno y los hijos, alrededor de los 50/60 años por decir un numero, pasan a ser padres y los padres de estos a ser hijos. Algo asi para mi pasa...
Besos varios, y muy lindo tu blog...
Caro.-

Rosario Diaz Araujo dijo...

Si, Mork, la de cuando los hijos cuidamos a los padres!! Todo se transforma..

si, Tolent, es como decis. Lo importante es el cambio de la generacion de ustedes que abrio el dialogo y la mente para aceptar a sus hijos. Eso es invaluable y el intercambio más aún!

Caro: Muchas gracias. Si, exacto, diste en el clavo!!
Besos