Placeres light

La dieta sigue viento en popa. En una semana bajé casi tres kilos y no sufrí para nada.
Acabo de terminar de hacer un postre permitido y he descubirto nuevas formas de desayunar con las que no extraño el pan y el jugo de naranja. Hasta yo estoy asombrada.

Tortitas para el Desayuno:

Como estaba harta de tanto rollito de jamón y queso 0%, me puse a buscar un suplemento dulce para el desayuno y me salio algo tan rico que me las preparo todos los dias.
A saber: Hago una especie de panqueque gordo de ricotta.
Como no tenia ricotta y acá no hay descremada hice mi propia ricotta!
Es una cuestión super simple. Pones a hervir 1/2 litro de leche, cuando esta en ebullición le agregas unas gotas de jugo de limón y lo sacás del fuego. Lo dejas enfriar y vas a ver como se separa el suero. Lo puse en un paño blanco de cocina y lo dejé escurrir sobre un colador.


De donde tomé la receta decía que habia que dejarla reposar unas horas, yo la usé apenas estuvo fría. Mezcle unas tres cucharadas soperas de ricotta con una clara y dos sobrecitos de edulcorante. Lo mezclé bien y lo puse sobre una sartén de teflón con unas gotas de aceite, hice dos tortitas. Las di vuelta y las saqué del fuego. Le spuse una cucharada de filadelfia light y canela. Son increíbles!!

Mousse de limón light

Mezclé una taza de queso blanco light con el jugo de un limón y un poco de ralladura. Disolví 5 sobrecitos de edulcorante y se lo agregué. Por otro lado hidraté 2 hojas de gelatina sin sabor y luego las disolví y lo mezclé con la preparación anterior. Por otro lado batí una clara a nieve.
Uní todo y a la heladera.

Pongo algunas fotos de otras comidas, para darles ideas.

Este fue un almuerzo riquísimo y lo hice en 5 minutos. Ensaladita de tomate y palta, un huevo casi duro, una lata de caballa en tomate y un poco de apio en vinagre que venden en el super.


Pescadito a la plancha con kanikamas y esparragos directo de la lata.

8 comentarios:

perica dijo...

ah sos una genia!! buenisimas las fotos y las ideas. deberia impitarte ya mismo. necesito adelgazar!!!!!!!!!!!!!

solamente me falta comprar voluntad.

tolenti dijo...

Generas un entusiasmo tremendo, que a las inutiles se nos agota en cuanto agarramos la caja de leche descremada para hacer la ricota.
Yo creo que esta tendria que ser tu actividad mas redituables. Quien no quiere hacer dieta?Felicitaciones Ro!

italo_argentina dijo...

pero si estabas flaquisima!

besos!!!!!!!!!!!
Gaby

pd: no puedo, no puedo con las dietas! no puedo....!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Peri: sos una maestra, igual con el retoño en brazos vas a bajar todo!

Ay, Tolent: Si, es una buena idea. en Mendoza la asesoraba a una amiga que tenia una empresa de dietas a domicilio y era divertido. Pero aca las mujeres mucho no se cuidan. O eso me parece a mí. Besos

Gaby: si, flaquisima es una forma de decir!! Desde que me vine a vivir aca me puse algunos kilitos de mas. Pero ya no más!! Besos

Malen dijo...

Ay Maria! Tiene razon Tolenti! Esas fotos y tus recetas me tientan como si fuera un manjar! Van para el libro de recetas!! Estan buenisimas!! Un besote enorme

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

queee ricoooo!
gracias por las ideas, las fotos y la buena onda de compartirlo!
besos

Maria Marta dijo...

Mmmmmh Esparragos! Ayer compre, voy a ver si preparo algo parecido.

Aca en uk las personas no se cuidan mucho tampoco pero a mi eso me gusta porque significa que hacen la ropa mas grande y no es tan dificil encontrar talles como en Buenos Aires. Hasta cuando estaba flaca me costaba encontrar!!

Andre dijo...

ay negri me estas dando un incentivo tremendo para ponerme esto en practica y bajar los michelines que tengo...
Desde que llegue a Inglaterra subi un monton de peso...