Tortas fritas de memoria


Para mi novio no es domingo si no hay tortas fritas. Increíble. Así que antes de escuchar el llantito de por favor me pongo manos a la obra. La harina de España no tiene nada que ver con la nuestra. Le cuesta muchísimo más leudar. Entonces las hago así: en un plato hondo, acá no tengo ni un bols, pongo una taza de harina, una pizca de sal, una cucharada de levadura en polvo y agua tibia hasta que tome. La dejo leudar 10-15 min, la divido en bollitos y la aplasto con la mano. Le hago el tradicional agujero en el centro y la pongo en la sarten con aceite caliente. Para mí el secreto es que el azúcar hay que ponérselo apenas salen de la sarten, entonces al estar caliente aún se pega. Saco todas y voilá! Paz hasta el domingo siguiente.

10 comentarios:

Rafael Ferreyra dijo...

Cuando las hagas, ponle menos de una cucharadita de vinagre blanco esto hará que no absorba aceite y queden como un Donuts.

Un amigo de alla

Rafael Ferreyra dijo...

Cuando las hagas, ponle menos de una cucharadita de vinagre blanco esto hará que no absorba aceite y queden como un Donuts.

Un amigo de alla

Rosario Diaz Araujo dijo...

Rafael, muchas gracias por la sugerencia, además me parece muy buena para cualquier tipo de masa frita, como los buñuelo.
Gran idea, apenas la ponga en práctica te cuento.
Saludos

Anónimo dijo...

Hablando de vicios y demás locuras. Yo soy un adicto al pastel de manzana ( pay de manzana, como lo llama mi madre)

ella me enseñó a prepararlo (es una experta en repostería y yo un magnifico discípulo)

y no solamente disfruto al comerlo, que me mata, sino, también al preprarlo, hago todo un ritual y con mi estilo, me queda de rechupete, no pasan más de dos días en mi casa sin un pastel de manzana en la cocina.

y le hecho bien de canela, así estoy, tan fogoso siempre.

besines guapa... voy a ver si tengo manzanas...

Anónimo dijo...

no te olvides de mis churros. saludos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

hola! que lindo es tu blog, y que buena pinta tienen esas tortas fritas!!! me diste ganas, mañana si no hace mucho calor por ahi me animo.

Rosario Diaz Araujo dijo...

Javier: qué sería de la vida sin esos vicios ocultos. Cuando uno deja su tierra pareciera como si la memoria y el extrañar estuvieran relacionados con el estómago. Raro, no?

Rosario Diaz Araujo dijo...

Anónimo: claro está que tus churros son la nueva adquisición. Sin mencionar cuantos domingos me alivian, lo extraño es que le apetecen churros por la mañana y tortas fritas por la tarde al hombre sin hígado.

Anónimo dijo...

Que buena pinta, algún día intento prepararlas. saludos

Rosario Diaz Araujo dijo...

Alvaro: espero que te salgan buenas, con mate y un domingo, son reconfortantes.
Saludos